jueves, 25 de marzo de 2010

Hoy, ginecologo en la Seguridad Social

Lo primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo. Os describo un poco como ha sido mi visita de hoy al ginecologo:

Lo bueno es que me ha confirmado que estoy de una semana menos, es decir que en realidad estoy de 40 semanas por lo que me ha dado cita para monitores la semana que viene. Con lo que tengo una semanita más por delante para dedicarlo a tareas que me provoquen el parto (a esto mi marido está encantado ;D)

La verdad que la visita ha sido muy desagradable. Para empezar me ha estado regañando que lo de darme una semana más me lo tienen que decir en la Paz (es ahí donde hacen los monitores) que ella no tiene competencia para decirme cuando me tienen que inducir, pues con eso ha estado divagando (regañandome) durante un rato como si yo tuviese la culpa, mientras me pesaban y me tomaban la tensión hasta que la he dicho que yo sólo le he comentado lo que me dijeron ayer cuando me hice los monitores, que la semana de más o de menos me la tenia que dar mi ginecologo.

Luego hemos ido al punto de la exploración en la que le he pedido de buenos modos que no me hiciese mucho daño, ya que tengo la zona muy sensible a lo que me ha respondido: "Yo no tengo intención de hacrte o de dejarte de hacer daño, además esto es voluntario" en no muy buen tono. No sólo esto, sino que me ha dicho que me ha ayudado un "poquito" sin consultarme, ya no me he atrevido a preguntarle si me ha hecho la maniobra de Hamilton que no quería que me hiciesen.

Y en que hora se me ha ocurrido comentarle que prefiero esperar más tiempo de este sábado para que me induzcan el parto ya que quiero un parto natural y que tenia pensado tenerlo en casa, ¡¡en menuda hora!! a esto me ha comentado que ya podria tener una UVI móvil en la puerta esperando que en cualquier momento podria haber una complicación y que eso se hacia hace 50 años y no ahora. Total que cuando se iba ME HA DESEADO SUERTE!!!! pero bueno!!!! que clase de profesional es esta????

No sé si se puede poner una reclamación sobre esto ni donde debo hacerlo pero he salido de la consulta como una tonta y encima me ha metido el miedo en el cuerpo, que aunque no quiera ahí estan sus comentarios.

Resumen: tengo una semana más para ponerme de parto ya que hasta el 31 no tengo monitores y una indignación muy grande por el trato recibido. Como si de esta manera se pudiese parir en un hospital con un montón de vejaciones y tratandote como si fueses tonta.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Triste

Hoy he estado en monitores y me han dado una muy mala noticia.

Afortunadamente no tiene que ver con la peque que está perfecta según me han dicho. Tiene relación con que me quieren provocar el parto este sábado porque se supone que hago 41+3 semanas que es el máximo según el dichoso protocolo del hospital que esperan para inducirte.

Todavía tengo una esperanza y es que parece ser que según las ecografias que me han hecho estoy de una semana menos de lo que en mi expediente pone pero eso lo tiene que determinar mañana el ginecologo. Si no me dan esa semana estoy perdida.

Por otro lado me habian comentado que si todo está bien puedo pedir que me lo alarguen, que me hagan más monitores y un seguimiento de que todo está perfecto para dar mas tiempo y desencadaenar un parto natural. Pero el tio borde me ha dicho textualmente: "Yo te digo lo que tienes que hacer y luego tu haces lo que quieras". Maldito........

Esta tarde viene mi matrona a casa (la que me va a atender el parto en casa) y se lo comentaré a ver que me dice que puedo hacer porque lo que es un problema es no presentarte el sábado a parir y esperar que se desencadene sólo pero arriesgarte a no tener ningún seguimiento... No sé, la verdad que ahora estoy perdida.

lunes, 22 de marzo de 2010

Y dicen que caminar es bueno

Pues eso, como la pequeña sigue sin querer salir del cascarón, este domingo nos fuimos a dar un paseo por la Dehesa de la Villa (Madrid). Y es que todo el mundo me ha recomendado andar.

Os pongo algunas fotos del paseo en las que se ve la llegada de la primavera:












Y a continuanión os cuento alguno de los consejos que he encontrado por internet para favorecer el parto:

* Comer chocolate .- No se la cantidad, pero no es la primera vez que lo escucho y con mi apetito y gusto por el chocolate es algo sencillo.

* Caminar mucho .- Hacer sesiones maratonianas que ayuden a bajar al bebe.  También ayudamos a bajar ese chocolate.

* Comer cosas picantes

* Hacer el amor sin proteccion .- Las prostaglandinas que contiene el semen, ayudan a que se inicie la actividad uterina y se comiencen las contracciones.

* Tomar te de hojas de frambuesa .- Esto es mas bien para ayudar a ablandar el cuello del utero y se facilite la dilatacion. Algunos comentan que es bueno tomarlo desde la semana 38 de embarazo, 1 vez al dia y cuando se llega a la semana 40, tomarlo 2 veces al dia.

* Frotarse la tripa y pechos.- Cada vez que se realiza esto, nuestro cuerpo recibe un estimulo que genera el inicio de contracciones.

* Hablarle al bebe .- Independientemente de si sea cierto o no. Lo mismo nos hace caso.
Realmente no se si estas cosas funcionarán pero la del chocolate la llevo siguiendo desde que me quedé embarazada, la de caminar la puse en práctica ayer, la de hacer uso del matrimonio....probaremos esta noche.... jajajaja, ya veremos como acabamos.

Lo que está claro es que va a ser ella la que decida cuando quiere salir.

martes, 16 de marzo de 2010

En cualquier momento!!!!


Vengo del ginecologo de la Seguridad Social (ya que el seguimiento del embarazo lo hago con ellos) y me han dicho que estoy dilatada de 2 centimetros y tengo el 70% del cuello borrado lo que quiere decir que ya está de camino. Me ha comentado que coja cita para la semana que viene pero que no cree que me vaya a ver!!!! Que nervios!!! la verdad que estaba yo muy tranquila porque me habia hecho a la idea de que para finales de mes pero parece ser que mañana cumplo las 40 semanas y la peque va a ser puntual.

Pues lo dicho, que ya me queda nada para contaros mi relato de parto natural en casa.

viernes, 12 de marzo de 2010

Tu blog es divertido


Bueno, que alegria entrar y descubrir que hay personas que te valoran entre los 10 blogs mas divertidos.

Esto me ha servido para descubrir que algo que empecé como un entretenimiento hay personas que hasta lo leen y se molestan en valorarlo en sus propios espacios jejejeje. Muchas gracias chicas!!!! Gracias a Belén que me ha valorado en su blog MAMÁ SIN COMPLEJOS y a LA MAMÁ VACA que también lo ha hecho. Jejeje, a falta de uno lo han hecho dos!!!!

También me ha servido para hacerme seguidora de nuevos bolgs, unos curiosos del tipo LO QUE ESPAÑA COMPRA y otros del tipo divertido BARBYJAPUTA con el que me he reido un montón.

Parece ser que ahora yo tengo que hacer lo mismo y elegir entre los que mas me divierten (no incluyo los de mis nuevos descubrimientos). Pues bien, allá va:

ATRAVIESA EL ESPEJO porque con sus artículos he aprendido muchas cosas nuevas.
EL FOTOGRAFO OCIOSO porque me encanta la fotografía.
ESPINITAS VARIAS porque es de una amiga que la tonta es estupenda y ha decidido borrar las entradas, para a ver si se anima porque tiene muchas cosas que contar.
IM-PERFECTAS porque son varias las que escriben, varias las opiniones.
LA MAMA VACA porque es madre como yo y compartimos opiniones.
LA MAMA DE MATEO porque sus reflexiones y opiniones me gustan.
MAMA SIN COMPLEJOS por su personalidad, cercania y encanto a la hora de escribir.
ME CRECEN LOS ENANOS otra mami que escribe de sus experiencias.
ME GUSTA SER MAMA  más experiencias de madre
TROCITOS DE MI porque es una mami encantadora y con iniciativa.

Pues nada, lo dicho, gracias a tod@s por hacerme el dia entretenido, interesante y divertido.



Leche materna

Hoy en un ratito que he tenido he encontrado esta noticia y me ha sorprendido sobre todo al leer los comentarios de la gente que por regla general están en desacuerdo. No he podido resistirme a comentarlo yo también.

No me puedo creer como algo que en principio damos a nuestros hijos como lo mejor a tanta gente le repugna y hace comentarios tan bárbaros como de hacer lo mismo con su semen ¡cómo si se pudiese comparar!  

¿No resultará más asqueroso comer leche de vaca o de cabra que salen de animales con los que no tenemos ningún tipo de relación? ¿o los huevos que salen del culo de la gallina?

En fin, que creo que no se piensa demasiado en lo que se dice.

¡¡Qué ganas tengo que nazca ya la pequeña para darle la tetilla en público!! Jajaja me parece que voy un poco contracorriente pero me encanta reivindicar por las cosas en las que creo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Lavadoras y más lavadoras

Actualmente vivo entre lavadoras y planchas y es que me encuentro recopilando toda la ropita de 0 a 6 meses de Princesa.

Cajas y cajas y más cajas han salido del trastero (y siguen saliendo). Pero es que no sabía yo que tenia tantisimas cosas guardadas y almacenadas. Ahora tengo que clasificarlas también entre invierno y verano y ver que otra cosas me hacen falta para comprarlas. ARGGGGG y veo que el momento se acerca y me quedan cosas pendientes.

Este fin de semana iremos a por el cambiador que también está en el trastero (en casa de mis padres a 30Km) y digo yo que la cuna puede esperar, que los primeros meses dormirá con nosotros...

Los proparativos para el parto en casa creo que ya están todos por lo que Pequeña Princesa puedes venir al mundo cuando quieras que aunque queda alguna cosilla las ganas por recibirte superan cualquier obstaculo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Ya queda menos

La vedad que empiezo a estar cerquita del gran momento pero todavía me quedan muchas cosas que preparar.

Una menos me ha llegado hoy y es la piscina de partos y no se yo si habrá sido una buena compra pero es lo que tiene tener una casa pequeña sin bañera. Tienes que tener un marido dispuesto a llenar-vaciar un montón de litros de agua, eso sin contar que también hay que inflarla. Ya os contaré como ha sido el resultado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails